Marina Seoane


Biografía

alt
(Madrid, 1957) Licenciada en escultura por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, 1980. Empieza su trayectoria profesional como ilustradora en el año 1980; ha colaborado con más de cuarenta editoriales españolas y extranjeras, estudios de diseño y organismos oficiales, ilustrado alrededor de 250 libros (entre cuentos, novelas infantiles y juveniles, libros de texto, carteles, etc.), publicado como escritora cinco cuentos (Anaya, San Pablo, Bruño, Edimáter), elaborado diversos carteles de animación a la lectura, realizado once exposiciones individuales (Madrid, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villaba, A Coruña, Zaragoza y Santiago de Compostela) y numerosas exposiciones colectivas (Asociación de Ilustradores de Madrid, Centro del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura)
Ha ejercido como profesora y tejedora de tapices de alto lizo, profesora de dibujo en colegios privados de Madrid y A Coruña, profesora de talleres de ilustración, modelado, máscaras y marionetas en diversos organismos, entre ellos la Biblioteca Nacional de Madrid, en los Talleres Municipales de Majadahonda (Madrid), durante el Salón del Libro Infantil y Juvenil realizado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid en los años 2012 y 2013, y en numerosas bibliotecas y colegios de toda España.
Durante los años 2009 a 2013, ambos inclusive, ha sido Directora de Arte de la Editorial Edimáter. En el 2014 y 2015 fue Presidenta de la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración, AGPI.
Actualmente combina su profesión de ilustradora con el de artesana.
 
Contacto:
Tels.: 981 611 302 / 675 028 843
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

For international commissions, please contact my agent: Jennifer Vaughn
Jennifer Vaughn Artist Agency - www.jenvaughnart.com
760-808-2462 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Mi Web

 


Imágenes protegidas con el copyright de su autor